Hace unos días abrimos las puertas de nuestra casa para recibir la visita y acoger una reunión de la junta directiva de los compañeros y las compañeras de EAPN Asturias. Como sabéis, en marzo del año pasado nos unimos esta red europea que en Asturias suma medio centenar de organizaciones sociales que trabajan para fomentar la inclusión social y combatir la pobreza.
Aunque nuestra misión principal es la atención y apoyar a personas con discapacidad intelectual, en Fraternidad no somos ajenos a las grandes cuestiones sociales que afectan a nuestra sociedad, como la pobreza, el difícil acceso a la vivienda, los problemas de salud mental, la exclusión social o la desigualdad, y que ocupan todas ellas a EAPN.
Para Fraternidad, pertenecer a redes y organizaciones tan comprometidas como Plena Inclusión Asturias y Plena Inclusión, la organización más importante del sector de la discapacidad intelectual y nuestro principal ADN, y a EAPN-España significa seguir aprendiendo y creciendo para trabajar fuertemente en la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables. Es una oportunidad para colaborar, aprender y compartir experiencias con otras entidades, y para defender conjuntamente los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
Más información sobre esta visita:
Scroll al inicio
Ir al contenido