Conoce la Asociación Fraternidad

La Asociación Fraternidad comenzó en 1982, cuando un grupo de personas apasionadas por hacer una diferencia en la vida de personas con discapacidad intelectual se unió con un propósito común:

brindar apoyo integral y generar un cambio positivo en nuestra comunidad

Nuestra asociación se encuentra en Tapia de Casariego, un pueblo marinero del noroeste asturiano y cuenta con dos centros: el Centro de Apoyo a la Integración y la Residencia Fraternidad

nuestra misión

Nuestra misión es proporcionar una atención integral a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de 16 años.

Nos comprometemos a apoyar y ofrecer oportunidades para que cada persona y su familia puedan desarrollar su propio proyecto de calidad de vida. Buscamos la inclusión plena de cada persona en una Sociedad justa y solidaria.

nuestra visión

Nuestra visión es construir una sociedad inclusiva y accesible.

Una sociedad donde las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan las mismas oportunidades y derechos para participar activamente en la comunidad.

Buscamos ser un referente en el campo de la atención y el apoyo a este colectivo, generando cambio social y colaborando para construir un mundo mejor, más sensible y solidario.

Nuestros valores

La Asociación Fraternidad se rige por un conjunto de valores fundamentales que
guían nuestras acciones y decisiones diarias:

Inclusión

Creemos en un mundo donde cada persona, independientemente de sus capacidades, es aceptada y valorada como miembro integral de la sociedad.

Respeto

Fomentamos un ambiente de respeto mutuo, donde cada individuo es tratado con dignidad y consideración

Empatía

Escuchamos y comprendemos las necesidades y preocupaciones de nuestras personas atendidas y sus familias, mostrando empatía en cada interacción.

Colaboración

Trabajamos en equipo, uniendo fuerzas con familias, voluntarios y la comunidad en general para lograr un impacto significativo.

Scroll al inicio
Ir al contenido