Gestionando con transparencia y responsabilidad
Ética
En Asociación Fraternidad tenemos un compromiso ético y unos valores que orientan todas nuestras acciones.
El compromiso ético, plasmado en el Código Ético de Plena Inclusión, se refiere a la relación con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, las familias, las organizaciones y el entorno.
Nos comprometemos a ayudar a estas personas y a sus familias a que consigan sus propios proyectos de vida y a facilitar su inclusión social. Para ello, tenemos que prestarles apoyos, y trabajar para que tengan más oportunidades de participar en la sociedad.
Nuestra actuación ética basa también su criterio de actuación en la resolución de dilemas desde la Bioética como propuesta para el cuidado de la persona, de su vida y su integridad apoyándose en los principios generales de Autonomía, No maleficencia, Justicia y Beneficencia.
Transparencia
Memoria de Actividades de Residencia Fraternidad 2023
Memoria de Actividades de CAI Villamil 2023
Calidad
La Asociación Fraternidad está comprometida con El Modelo de Calidad Plena, una forma de medir la calidad de las organizaciones que apoyamos y atendemos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Es decir, es una forma de comprobar que nuestra organización trabaja bien, evaluando nuestra asociación y planteando intervenciones orientadas a la mejora.
Estas son las claves o los puntos más importantes para trabajar con calidad:
La Asociación Fraternidad está comprometida con El Modelo de Calidad Plena, una forma de medir la calidad de las organizaciones que apoyamos y atendemos a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Es decir, es una forma de comprobar que nuestra organización trabaja bien, evaluando nuestra asociación y planteando intervenciones orientadas a la mejora.
Estas son las claves o los puntos más importantes para trabajar con calidad:
• Clave 1: Poner a la persona y su familia en el centro.
• Clave 2: Transformar las organizaciones.
• Clave 3: Contar con el entorno.
• Clave 4: Medir de forma rápida y sencilla.
• Clave 5: Trabajar de forma ética.
• Clave 6: Ser eficientes.
• Clave 7: Innovar y mejorar de forma habitual.